Ing. Agr. (Ph. D.) Pablo Reali

Pablo Reali

Ing. Agr. (Ph. D.) Pablo Reali

Curriculum Vitae

Institución a la que pertenece: División de Calidad Ambiental (DINAMA-MVOTMA).

Breve presentación personal: 

El asesor Pablo Reali trabaja principalmente en temas de adaptación y mitigación al cambio climático en la cadena agro-industrial, con énfasis en la relación con la calidad del agua superficial continental, adaptación a la sequía y proyectos de mitigación climática asociados a las ciencias forestales.  Ha aportado activamente en la generación de información en las matrices suelo y agua, y su asociación con medidas agronómicas  e industriales de mitigación de impactos.

Temas de interés: Generación de información y  propuestas de medidas de mejor manejo ambiental y toma decisión política en la temática  anteriormente mencionada.

Principales publicaciones sobre cambio climático y cambio global:

Saizar, C., Reali P., Gaudioso, R. , Milans, F, (2015). Evaluación Nacional de Tecnologías  para Uruguay con respecto a actividades de mitigación de GEI, en acuerdo con el mandato del Artículo 4.g de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático  y subsecuentes decisiones de la Conferencias de las Partes (COPs) 7, 13 y 15. Informe final de Conslutoría.

Reali, P. Ruvira F., (2009) Estudio de Pre Factibilidad y Documento Idea de Proyecto Para Tops Fray Marcos SA,  a ser presentado  presentar ante la Junta Ejecutiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto (CMNUCC).  Informe final de consultoría.

Reali, P. Emmer, V. (2010) Estudio de Pre Factibilidad y Documento Idea de Proyecto Para Central Lanera SA, para la elaboración de un Documento de Diseño de Proyecto para presentar ante la Junta Ejecutiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto (UNFCCC). Informe final de consultoría.