Ing. Agr. María Laura Caorsi

Institución a la que pertenece: Centro Interdisciplinario de Respuesta al Cambio y Variabilidad Climática, Espacio Interdisciplinario, Universidad de la República

Años de actuación en el CIRCVC: 2012 a la actualidad.

Breve presentación personal: Desde el comienzo de su actividad profesional trabaja como técnica asesora de productores lecheros. En el año 2011 comienza su vinculación con el CIRCVC. Está realizando la Maestría en Producción Animal de la Facultad de Agronomía. Su investigación analiza el impacto de la variabilidad climática y las estrategias de adaptación de los sistemas lecheros a las deficiencias hídricas.

Principales publicaciones sobre cambio climático y cambio global:

Capítulo de libro

Astigarraga,L.; Cruz,G.; Caorsi,M.; Taks,J.; Cobas,P.; Mondelli,M.; Picasso,V.; (2013) Sensibilidad y capacidad adaptativa de la lechería frente al cambio climático. MGAP‐FAO,   Volumen IV de Clima de cambios: nuevos desafíos de adaptación en Uruguay. Resultado del Proyecto FAO TCP URU 3302, Montevideo 44 p. Disponible en Internet: http://www.fao.org/climatechange/80141/es/

Presentación de trabajos en Congresos

Caorsi, ML; Cruz, G; Astigarraga, L. 2014. Impact of Drought in Milk Production Systems. WCRP (World Climate Research Centre) Conference for Latin America and the Caribbean: Developing, linking and applying climate knowledge. 17/03/2014), Montevideo, Uruguay. (Internacional, arbitrado

Caorsi, ML; Cruz, G; Picasso, V; Astigarraga, L. (2013) Adaptación de los Sistemas de Producción de Leche a la Sequía. Congreso de Extensión y Sociedad, Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.

Caorsi, ML; Cruz, G; Astigarraga, L. (2012) Estrategias de Adaptación de los Sistemas de Producción de Leche a la Variabilidad Climática. IV Congreso de Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA 2012). Montevideo, Uruguay.